Inicio Noticias Crisis en Nicaragua registra más de 440 muertos, e iglesias se unen...

Crisis en Nicaragua registra más de 440 muertos, e iglesias se unen en oración por la paz

212
0
En ese contexto, las iglesias del país se han puesto en posición de clamor a Dios por la restauración de la paz.

MANAGUA, NICARAGUA.- La crisis política en Nicaragua está al borde de convertirse en una guerra civil, con enfrentamientos entre diferentes grupos de manifestantes y uso de fuerza de represión por parte del gobierno, liderado por Daniel Ortega desde 2007. En ese contexto, las iglesias del país se han puesto en posición de clamor a Dios por la restauración de la paz.

Los conflictos comenzaron en abril, cuando Ortega publicó un decreto modificando las reglas del seguro social, exigiendo mayores contribuciones de trabajadores y empresarios.

La población fue a las calles, con trabajadores, indígenas y estudiantes unidos. La reacción del gobierno fue violenta, pero las protestas hicieron que el presidente retrocediera con respecto al decreto.

Sin embargo, los casos de corrupción y la insatisfacción popular con la gestión de Ortega hicieron que las protestas continuasen, y la respuesta, nuevamente, fue violenta por parte del gobierno. En tres meses, 448 personas ya perdieron la vida, incluyendo una estudiante de medicina brasileña llamada Raynéia Gabrielle Lima, de 30 años, muerta a tiros, de acuerdo con informaciones del G1.

n tres meses, 448 personas ya perdieron la vida, incluyendo una estudiante de medicina